Pasar al contenido principal

Medir tu nivel de inglés

Nivel de inglés: Más información

Nivel de inglés

Es muy normal que a la hora de querer conseguir un nivel de inglés cuando te apuntas en una academia de idiomas, necesites información sobre cuál es el mejor para ti o el que te puede abrir más puertas en el futuro. Existen varios niveles según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas para medir cuánto sabes de un idioma. Estos niveles son: A1, A2, B2. B2, C1 y C2. Cuando te exigen un nivel específico es sencillo ir a por él, pero en muchas ofertas de empleo es común utilizar términos como “inglés avanzado” o”inglés intermedio”. ¿Cómo sabemos pues qué nivel necesitamos? Pues bien, en Piccadilly English in Motion, academia de inglés en Santiago de Compostela, A Coruña y Sigüeiro, te informamos de qué niveles de inglés existen y cómo encajarlos a la hora de querer hacer un examen de inglés:

NIVEL DE INGLÉS A1 Y A2: PRINCIPIANTES

Estás aún poniéndote al día y tus conocimientos son básicos. Estos niveles tienen una utilidad muy limitada pero poniéndolos en tu currículum podrías indicarle a la persona de Recursos Humanos tu intención de mejorar tu inglés. El nivel de inglés A2 es posible certificarlo con el Oxford Test of English.

NIVEL DE INGLÉS B1 Y B2: LOS MÁS SOLICITADOS EN LA ACADEMIA DE INGLÉS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Con un B1 eres una persona con un conocimiento suficiente para comunicarte en una actividad cotidiana, aunque cometas algunos errores y pidas que te repitan las frases para poder comprenderlas mejor. Es un nivel intermedio bajo. Con un B2, tu nivel de inglés sería un intermedio alto y es un requisito indispensable para acceder a muchos puestos de trabajo y a ciertas universidades, así como para poder solicitar programas como el Erasmus +. Podrás desenvolverte con facilidad en entornos cotidianos y comunicarte de forma fluida en situaciones informales. Ambos niveles podrás certificarlos con el examen oficial de inglés de Oxford (Oxford Test of English, en inglés).

NIVELES DE INGLÉS C1 Y C2: AVANZADO

Un nivel C1 suele ser indispensable cuando interactúas de forma rutinaria en tu puesto de trabajo con clientes o profesionales de otros lugares del mundo. No es muy diferente del B2, salvo porque el vocabulario suele ser mucho más extenso. Podrás identificarlo si entiendes las películas y series en versión original a pesar de los diferentes acentos o si puedes hablar de cualquier tema con tu interlocutor. El nivel de inglés C2 ya es para expertos y expertas. Implica casi ser bilingüe en inglés, por lo que debes estar al tanto no sólo de aspectos gramaticales y vocabulario, sino también de temas de actualidad de la cultura anglosajona.

Con Piccadilly English in Motion, tu academia de inglés en Santiago de Compostela podrás preparar tu nivel de inglés y el nivel experto con los mejores profesionales.

¡Contáctanos!

Comparte esta noticia

Comments (0)