Pasar al contenido principal

Inglés desde casa

Perfeccionar inglés desde casa : 4 maneras diferentes de avanzar en el idioma

 

¿Quieres perfeccionar tu inglés desde la comodidad de tu hogar?

(Texto de CLAIREBHANDARI and LUISCARLOSBONILLA, extraído de fluentu.com)

 

Sí, los pijamas son súper cómodos, aunque estudiar con ellos trae muchos otros beneficios.

¿Qué tal si te encanta aprender inglés, pero no tienes tiempo para practicar?

Si es tu caso, ¡deberías mejorar tu inglés !

Quizás creas que es difícil practicar conversaciones en inglés desde tu sofá. O te preocupas de que no haya nadie para corregirte. ¿Cómo puedes mejorar tu nivel de inglés desde casa si no hay nadie que te dice en qué te has equivocado?

Si estudias en una academia y quieres reforzar el idioma, estarás mucho más cerca de alcanzar la fluidez si aplicas estos hábitos desde casa.

Ahora, ¡conoce cuatro maneras estupendas de mejorar tus habilidades en inglés desde casa !

 

Cuatro maneras diferentes de mejorar el inglés desde casa

 

1. Mira la televisión en inglés

Los Simpsons

aprender-ingles-en-casa

Ya conoces a Los Simpsons, ¿cierto? ¿Quién no?

Esta comedia animada es famosa en todo el mundo y nos lleva por los altibajos de una familia estadounidense nada funcional.

Los Simpsons no solo es un programa muy gracioso y culturalmente relevante, si no que trata aspectos de la vida cotidiana como el trabajo, la escuela y las relaciones sociales.

Además, es fantástico para aprender jerga inglesa y referencias culturales desde casa . Los personajes principales son Homero Simpson, un inspector de seguridad de una planta de energía que es bastante despistado y divertido, su esposa Marge y sus tres hijos. ¡También hay una enorme cantidad de personajes secundarios!

 

Friends

 

aprender-ingles-en-casa

Quizás hayas escuchado de esta popular comedia estadounidense sobre un grupo de 6 amigos que viven en Manhattan.

Ya que el programa se desarrolló a lo largo de varios años, es entretenido ver cómo cambian las vidas y relaciones de los personajes. Cada uno de los integrantes del grupo tiene sus propias particularidades. Por ejemplo, Rachel es moderna y divertida, Ross es un nerd tímido, ¡y Phoebe es dulce y un poco alocada!

El inglés del programa es bastante casual, así que no te lo puedes perder si lo que quieres es hablar de manera más natural en este idioma. Friends también está disponible con subtítulos y en español.

 

2. Escribe un diario o un blog en inglés desde casa

Escribir puede ser una actividad muy creativa e interesante, y un diario o un blog en inglés es la mejor manera de practicar regularmente tu escritura. Esto no solo te ayudará a pulir tu gramática, sino que mejorará tus habilidades para usar el inglés en contextos cotidianos.

Puedes escribir sobre unas vacaciones arruinadas por la lluvia o un emocionante juego de béisbol que viste en la televisión. ¡Depende de ti!

Por supuesto, puedes escribir tantas veces como quieras; incluso con que lo hagas una vez a la semana sentirás una gran satisfacción. Aun así, lo mejor es que escribas con más frecuencia. Ponte metas para que tengas que escribir cada vez más y con mayor velocidad.

Si eres un perfeccionista que odia los errores, muéstrale tu diario o blog a un hablante nativo de inglés para que te haga correcciones. 

Por último, una de las ventajas de los diarios y blogs es que podrás ver tus publicaciones pasadas y descubrir cuánto has mejorado. ¡No hay nada mejor para aumentar tu autoestima!

 

3. Organiza un evento cultural en tu casa

No tiene que tratarse de una gran fiesta. Un evento cultural es una manera muy divertida de aprender las costumbres de los países de habla inglesa.

La Navidad, el Halloween el Día de Acción de Gracias son algunos ejemplos famosos.

Por ejemplo, para Halloween muchas personas se disfrazan de monstruos, fantasmas o su personaje favorito de las películas. Si vas a organizar una fiesta de este tipo, pídeles a tus amigos que traigan historias de terror en inglés para leerlas a la luz de una terrorífica vela.

Una celebración divertida que se da en la primavera es la Pascua. Este es un día muy popular entre los niños porque hay juegos y dulces.¿Quién dice que los adultos no pueden disfrutarlo? ¡Puedes esconder huevos de chocolate alrededor de tu casa y escribir las pistas en inglés!

Por último, no estás limitado solamente a días festivos; puedes organizar una noche de películas históricas o cocinar platos tradicionales de un país de habla inglesa. No importa lo que hagas, siempre que reúnas a las personas y te diviertas aprendiendo inglés.

 

4. Juega videojuegos en inglés

Casi nadie pensaría en jugar videojuegos para aprender un idioma. Sin embargo, los RPG (juegos de rol) y MMORPGs (videojuegos de rol multijugador masivo en línea) son maneras estupendas de practicar tus habilidades de escucha, habla y escritura.

¿Sabías que con los videojuegos puedes conocer amigos que hablan en inglés? ¡Sigue leyendo!

Los RPGs generalmente (aunque no siempre) se desarrollan en un mundo de fantasía con magia, monstruos y héroes. Ya que estos juegos tienen mucho diálogo, te servirán bastante para mejorar tu vocabulario. También tendrás más motivación para aprender, ya que es necesario leer y escuchar el diálogo para entender la trama y completar el juego.

Y no te preocupes mucho por las nuevas palabras que veas; te acostumbrarás rápidamente a medida que juegues. Algunos de los RPGs más populares para aprender inglés son Final FantasyThe Legend of Zelda y Dragon Quest.

Por otro lado, los MMORPGs añaden más a tu experiencia debido a que poseen enormes comunidades de jugadores en Internet. Uno de los juegos más famosos es World of Warcraft, donde creas un personaje y empiezas a completar las misiones. ¡Lo mejor es que puedes formar equipo y comunicarte con otras personas! Las conversaciones usualmente son informales y se llevan a cabo en una ventana de chat, lo que te obliga a pensar rápidamente en inglés.

Si eres intrépido y tienes unos auriculares, puedes usar el programa TeamSpeak. ¡Así tendrás la oportunidad de hablar con otras personas y hacer nuevos amigos! Al principio, hablar con la pantalla de un computador puede parecer extraño, aunque es una forma entretenida de practicar tus habilidades verbales.

Un último punto: ten cuidado, ¡o terminarás enviciado!

 

Comparte esta noticia

Comments (0)