Pasar al contenido principal

Currículum en inglés

Currículum en inglés:

Un imprescindible en tu búsqueda de empleo

Currículum Vitae

Un CV bien redactado y estructurado es una ventaja muy importante a la hora de buscar o cambiar de trabajo, pero si lo sumas a un currículum en inglés y una carta de presentación en inglés, las posibilidades crecen exponencialmente.

¿Quieres conocer las claves para redactar tu currículum en inglés? 

¡Sigue leyendo!

Los currículums en inglés tienen una forma de redacción un tanto diferente a los currículums en español, ya que tienen un estilo muy directo e incluso telegráfico. Además, es importante redactar una carta de presentación en inglés para enviarla conjunta con tu currículum vitae en inglés.

Si bien es cierto que las cartas de presentación están cayendo en desuso debido a la facilidad de enviar nuestro resumen laboral vía online, lo cierto es que en los países anglosajones son prácticamente una obligación. Tu carta de presentación en inglés también debe ser muy formal, con un estilo sobrio. Comiénzala con una buena frase que llame la atención de la experta o experto en recursos humanos. Debes presentarte de una forma educada y respetuosa y comentar porqué estás interesado o interesada en el puesto de trabajo.

Tu currículum vitae en inglés, debe estar orientado a venderte por lo que no dudes en poner verbos de acción. Destaca todos los logros que hayas obtenido en tu carrera profesional y organízalos en una lista por experiencia profesional.

Una ventaja: es muy común que en los currículums vitae en inglés no se utilicen ni pronombres. Por ejemplo, si quieres poner “he trabajado con…” utilizarías “work with…” o “experience with…”

Por otro lado, no olvides conocer bien el país al que vas a enviar tu currículum en inglés. No es lo mismo Estados Unidos que Reino Unido.

Para empezar, en Reino Unido “currículum” se dice igual que español, pero en Estados Unidos, tu currículum en inglés pasará a llamarse “resume”.

Para finalizar, intenta que tu carta de presentación y currículum en inglés vayan acompañados de cartas de recomendación.

Si llegas a conseguir una entrevista, puede ser que te pidan datos de las personas de tu entorno laboral o formativo para tomar referencias externas sobre ti.

¿Te animas a hacer tu Currículum Vitae en inglés?

Contacta con Piccadilly English in Motion para ayudarte en tu redacción y enseñarte el mejor vocabulario para expresarte.

Comparte esta noticia

Comments (0)