Pasar al contenido principal

Consejos para mejorar tu inglés para las oposiciones

El inglés es un requisito a tener en cuenta a la hora de presentarte a una oposición, por tanto, si vas a prepararte para opositar y no sabes cómo mejorar tu nivel de inglés, ¡Te damos los Consejos para mejorar tu inglés para las oposiciones que necesitas!

Consejos para mejorar tu inglés para las oposiciones

"Consejos para mejorar tu inglés para las oposiciones"

Lo primero que debes hacer para optar a un puesto en alguna institución es informarte sobre cuáles son las funciones y destrezas lingüísticas que necesitas para desempeñar el cargo. Los sectores de trabajo que mayor nivel de inglés requieren son economía, turismo, educación, salud, tecnología, cuerpos de seguridad y aeropuertos.

A continuación, te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a perfeccionar tu idioma y así conseguir superar la oposición con éxito:

1. Formación en cursos de inglés

El primer paso para poder obtener un buen dominio del idioma es apuntarte a cursos intensivos de inglés. De este modo, podrás conocer la gramática, la sintaxis, ampliar el vocabulario, tener una buena comprensión lectora y mejorar tanto la expresión escrita como oral. Sin duda, a través de un curso de inglés o clases particulares podrás lograrlo antes de lo que te imaginas.

2. Escucha podcast en inglés

Para que tu oído se acostumbre al nuevo idioma, puedes complementar lo que estás aprendiendo en las clases con podcast en lengua inglesa. Ya sea en el metro, mientras limpias en casa o cuando vayas a algún sitio, cualquier momento es bueno para dedicar tiempo al inglés.

3. Utiliza apps para aprender idiomas

La tecnología es muy útil en nuestro día a día. En el caso de aumentar el conocimiento de idiomas, siempre puedes recurrir a bajarte alguna aplicación para aprender inglés.

Con tan solo unos minutos al día, podrás aprender palabras nuevas, practicar la pronunciación y escuchar conversaciones en inglés. Por ejemplo, márcate como objetivo unos 15 minutos diarios y verás como notas la diferencia.

4. Disfruta de tus series y películas favoritas en inglés

Ver películas y series en inglés en versión original no solo harán que disfrutes de la interpretación original, sino que también mejorarán tu nivel de inglés. Puedes comenzar a verlas con subtítulos y, conforme domines el idioma, podrás verlas directamente en lengua inglesa.

5. Practica la conversación en inglés

Reunirte con otras personas para practicar una conversación en inglés es otra de las opciones que harán que mejores tu comprensión del inglés y también perfecciones tu pronunciación. Además, te aportará mayor soltura para hablar inglés y superar las pruebas orales en los exámenes.

¿Qué tipo de pruebas de idiomas exigen en las oposiciones?

En función de cada oposición, se puede exigir un determinado nivel de inglés. Lo más habitual es que se correspondan con los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencias de las Lenguas. En este caso, pueden solicitar una prueba de inglés básico A2, un nivel intermedio (B1 o B2) o un nivel avanzado (C1 o C2).

La estructura de estos exámenes se suele dividir en diferentes partes:

Test: Preguntas breves con varias respuestas donde se debe seleccionar la correcta.

Examen oral: Conversación sobre un tema propuesto.

Traducción: Traducir un texto redactado en inglés.

Comparte esta noticia

Comments (0)