Pasar al contenido principal

Centro oficial de idiomas vs Academia de inglés

Centro oficial de idiomas o academia de inglés: DIFERENCIAS.

inglés

Septiembre se acerca poco a poco y muchas personas están buscando el lugar adecuado para aprender idiomas como un propósito de inicio de curso. Sin embargo, es muy común que ahora que se comienzan a abrir las matrículas de cursos de inglés en Santiago de Compostela, se tengan dudas a la hora de escoger una academia de inglés o un centro de idiomas oficial. Si te encuentras en esta encrucijada, en este nuevo post de English in Motion te damos las claves para decidirte. Keep reading!

¿QUÉ OFRECE UN CENTRO OFICIAL DE IDIOMAS?

Los centros oficiales de idiomas, como el Centro de Lenguas Modernas o la Escuela Oficial de Idiomas, son aquellos centros de enseñanza de idiomas sujetos a las normativas de una universidad y/o el Gobierno. La principal ventaja de matricularte en una Escuela Oficial de Idiomas es el precio, ya que al depender de administraciones estatales, están subvencionadas. Otra ventaja a destacar es que suelen ofrecer idiomas con una menor oferta en el mercado como el árabe, el chino o el ruso. Si estás buscando especializarte en un idioma exótico puede que esta sea tu mejor opción. Sin embargo, la gran desventaja es que los certificados de los centros oficiales de idiomas no tienen la misma validez internacionalmente como podría tenerlo el Oxford Test of English, por ejemplo.

Por otro lado, es necesario pasar por una prueba de admisión previa y debes de estar pendiente de las convocatorias de las mismas si quieres matricularte.

ACADEMIA DE INGLÉS: ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Escoger un centro de inglés en Santiago de Compostela puede oferte grandes ventajas. Aunque la principal y la más característica es la enseñanza personalizada. Por ejemplo, en English in Motion ofrecemos cursos intensivos de inglés a grupos reducidos de no más de 8 personas, siendo igual para nuestras clases de inglés en las que las clases están formadas por pocos alumnos de forma que el profesor o profesora pueda atenderlos atendiendo a sus necesidades específicas.

Esta reducción de alumnos por clase permite aumentar el dinamismo del método de enseñanza de forma que se puedan realizar juegos de rol para practicar la fluidez, ejercicios dinámicos y gramática más amena. Por otro lado, los horarios son flexibles y no es necesario realizar ninguna prueba de acceso previa.

¿Ya te has decidido? Si has optado por una academia de inglés en Santiago de Compostela contacta con English in Motion.

¡Te esperamos!

Comparte esta noticia

Comments (0)