Pasar al contenido principal

5 ventajas de aprender inglés online

Si estás leyendo este artículo, muy probablemente estés buscando clases particulares de inglés, y en concreto estás interesado en aprender inglés online.

Las razones pueden ser muchas. Quizá ya alguna vez te has matriculado en un curso de inglés presencial, y finalmente no has podido asistir a todas las clases, o incluso has dejado de ir.

"aprender inglés online"

Nuestras clases de inglés online, permiten mayor flexibilidad y se adaptan mejor a agendas apretadas. Además tienen otra serie de ventajas que hoy queremos compartir contigo en este artículo.

1. Horario flexible.

Hay muchos motivos por los que puedes necesitar un horario flexible para tus clases de inglés. Por ejemplo, si trabajas por turnos es imposible que asistas todos los días a un curso que tiene un horario establecido. Con clases de inglés online, esto no pasa. Estudias tu ritmo y tú decides qué día y a qué hora será la siguiente clase.

2. Aprende de manera más cómoda.

Gracias a la flexibilidad de los cursos de inglés online tú decides cómo quieres que sean tus clases. Si te sientes más cómodo en soledad, puedes solicitar clases particulares de inglés por skype. Si en cambio, eres de los que trabaja mejor en grupo, puedes ponerte de acuerdo con gente de tu entorno y contratar clases de inglés online grupales.

A esto se le suma no tener que desplazarte, cargar materiales, ni parar tu ritmo de vida para poder asistir a clase.

3. Plan de estudios personalizado.

Con las clases de inglés online, tú eliges cómo va a ser el contenido del curso. Según lo que te interesa puedes enfocar las clases a inglés general, preparación de exámenes Oxford, inglés para los negocios, inglés para fines específicos, o clases de apoyo.

4. Aprovecha las nuevas tecnologías.

Muchas veces no somos conscientes hasta qué punto han cambiado nuestras vidas gracias al uso de las nuevas tecnologías. Aún hay áreas de nuestra vida a las que no han llegado. Así que, si por ejemplo, utilizas una app para hacer la lista de la compra, ¿porqué no utilizar el móvil o tu tablet para aprender inglés?

5. Favorece la participación activa.

Muchas personas tienden a comportarse pasivamente en las clases presenciales. Es cómodo sentarse al final de la clase y dejar que otros hablen. Algo vamos aprendiendo mientras escuchamos al profesor, eso está claro, pero es una actitud participativa la que te ayudará a dominar y practicar un idioma.

En un curso de inglés online, normalmente estás solo tú, o algunas pocas personas más con las que te hayas elegido juntarte para aprender inglés. ¡Así que no te puedes escaquear! Las clases personalizadas facilitan los intercambios entre tú y el profesor, que es de lo que finalmente se trata. Olvídate de la timidez y la vergüenza y verás qué pronto empieza a fluir el inglés de manera natural.

Comparte esta noticia

Comments (0)