Pasar al contenido principal

5 libros para leer en inglés según tu nivel

Si tu intención es mejorar tu nivel o prepararte para algún Examen Oficial, sin duda, la lectura es tu mejor aliada. Con estos 5 libros para leer en inglés aprenderás más rápido y con menos esfuerzo!

Si tu nivel aún no es muy alto, lo recomendable es empezar por lecturas graduadas. Ya que el vocabulario y las estructuras están adaptadas y te resultará más fácil. Eso sí, escoge un tema que te atraiga, es súper importante que te guste lo que estás leyendo.

NIVELES INICIALES

Libros en inglés recomendados para niveles iniciales (B1 o B1 intermedio)

     1. The Little Prince (Antoine de Saint-Exupéry)

Un clásico de fácil lectura sobre un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. Consta de oraciones muy simples que facilitarán mucho su lectura en inglés. Además, aporta grandes lecciones para la vida.

            2. Charlie and the Chocolate Factory (Roald Dahl)

Cuenta la historia de un niño que se ve inmerso en una fascinante aventura al ganar un pase dorado a la fábrica de chocolate de su pueblo y conocer al excéntrico dueño. Como toda novela infantil utiliza un lenguaje gramatical sencillo y muy apropiado para cualquiera con un nivel de inglés intermedio.

NIVELES INTERMEDIOS

Libros en inglés recomendados para niveles iniciales (B2 intermedio o B2 avanzado)

            3. The Hunger Games (Suzanne Collins)

La trilogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como “Panem”. Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que eran las Montañas Rocosas, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos.

4. The Fault in our Stars (John Green)

A través de la vida de una adolescente que enfrenta una enfermedad terminal como el cáncer, el libro enseña que la vida no es fácil pero siempre merece la pena vivir. ... Bajo la misma estrella trata temas como la muerte, el amor, la amistad, el respeto, la tolerancia y la importancia de disfrutar de la vida.

NIVELES AVANZADOS

Libros en inglés recomendados para niveles más avanzados.

5. The Great Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

El gran Gatsby es una novela de 1925 escrita por el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald.  La historia hace referencia al joven y misterioso millonario Jay Gatsby. Considerada como la obra maestra de Fitzgerald, El gran Gatsby explora los temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social y el exceso, sirviendo como una advertencia con respecto al sueño americano.

Comparte esta noticia

Comments (0)